tag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post2709733950898450482..comments2011-06-17T12:53:54.737-05:00Comments on El Blog como Instrumento Pedagógico en la educación Superior: Lista de Blog de DocentesHenryhttp://www.blogger.com/profile/06472276143098683681noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post-27381638226159967232011-06-01T21:03:05.692-05:002011-06-01T21:03:05.692-05:00UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
TRABAJO DE ORTO...UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR<br />TRABAJO DE ORTOGRAFIA<br />Alumna: Marjorie Muñoz<br />Paolo Coelho <br />Ciclo (0)<br />La historia de Santiago nos enseña que para lograr los sueños debemos ir tras ellos aun que en el transcurso de aquel viaje vengan desánimos, dificultades y que tengas que atravesar un desierto, en el cual hay escases, necesidad y muchas barreras. Aquel anhelo no debe apagarse de tu corazón, al contrario debes fortalecerlo y mirar hacia adelante porque halli encontraras el tesoro de la felicidad. <br />GLOSARIO<br />Oasis.-Sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentran aislados en los desiertos arenales de África y Asia.<br />Narguile.- Pipa oriental que consta de un tubo largo y flexible y de un pomo con agua profunda, a través del cual pasa el humo antes de llegar a la boca. <br />Piorno.- Gamboya, arbusto.<br />Tiara.-Tocado alto que usaban los cristianos persas.<br />Peregrino.- Aplicase al que anda por tierra extraña.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post-57028598001195377432011-06-01T20:40:06.646-05:002011-06-01T20:40:06.646-05:00UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
Alumna: Marby M...UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR<br />Alumna: Marby Muñoz<br />Paolo Coelho <br />Ciclo (0)<br />La historia de Santiago nos enseña que uno tiene sueños que quisiéramos que se nos hagan realidad pero no solamente existe el querer sino el hacerlos realidad como lo hizo Santiago, en la trayectoria del camino encontraremos grandes dificultades y aun mucho desanimo de no hacer lo que nos aviamos propuesto, pero Santiago tenia un gran consejo que le llego a lo profundo de su corazón y ni los problemas hicieron que el se olvidara de aquello, el consejo de su padre y lo mas importante el saberlo obedecer .<br />Al final de obtener lo propuesto llega el momento de decir valió la pena tanto esfuerzo; y algo mas lo hacemos sonriendo como lo hizo Santiago. <br />GLOSARIO<br />Elixir.-es una preparación farmacéutica, que contiene un ingrediente activo (como la morfina) que es disuelto en una solución que contiene cierto porcentaje (usualmente 40-60°) de alcohol etílico.<br />Gitano.- de cada uno de los individuos de ciertos pueblos, nómadas que proceden de la india.<br />Sicomoro.- Árbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia . Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataúdes para las momias.<br />Tesoro.-cantidad de dinero, valores y objetos preciosos, reunida y guardada.<br />Pirámides.- solido que tiene por base un polígono y cuyas caras son triángulos que se unen en un punto llamado vértice y forma un ángulo poliedraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post-20839162047447792592011-06-01T19:55:24.477-05:002011-06-01T19:55:24.477-05:00holaholaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post-73769754953373587712010-05-26T16:30:50.979-05:002010-05-26T16:30:50.979-05:00universidad estatal de bolivar
nombre: Martha Jus...universidad estatal de bolivar <br />nombre: Martha Justina Arana Silvera<br />nivel : ciclo cero<br />ing. comercial<br /><br />SIGNOS LINGUISTICOS<br />Es la combinación de un concepto significado y significante, que compone una entidad lingüística. Como sistema tiene la capacidad de aplicarse así mismo. Las cuatro características fundamentales del signo lingüístico.<br />En relación a sus planos la arbitrariedad<br />Es el vinculo que une el significado con el significante es arbitrario, el lasa de ambos es inmotivado es decir el significado puede estar asociado a cualquier nombre.<br />Por ejemplo en los sinónimos varios significantes y un solo significado.<br />La linealidad<br />El lineal porque el significante se desenvuelve sucesivamente en el tiempo es decir no pueden pronunciar informa simultanea unidades sucesivas que se producen linealmente por ejemplo a-c-a-b-o-d-e-l-l-e-g-a-r- <br />En relación al tiempo<br />La inmutabilidad<br /> Consiste en que la comunidad impone el uso de un signo lingüístico. <br />La mutualidad<br /> Las unidades de una lengua pueden transformarse por ejemplo en noche y pectus que se derivaron en “noche” y “pecho” .<br />CARACTERISTICAS DEL SIGNO LINGUISTICO<br /><br />Arbitrariedad<br /> Es arbitrario porque el significante no depende de significado para existir.<br /><br /><br />Carácter Lineal del significante<br />Sistema de relaciones solo adquieren valor en su relación con otros signos de la lengua.<br />Por ejemplo con las letras se pueden formar palabras, con las palabras se forman frase y con las frase oraciones etc.<br />La unión de varios signos obtiene un sentido correcto y real.<br />Inmutabilidad del signo<br />Es la capacidad que tiene para permanecer perenne, incambiable.<br />Mutualidad del signo<br />Es la calidad de mudar o combinar con facilidad <br />Las palabras cambian y las lenguas se modifican por ejemplo <br />Hoy en día hablamos un castellano muy diferente del que se hablaba en el XVI.<br />Entonces la lengua cambia, es decir evoluciona.MARTHA JUSTINA ARANA SILVERAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3213276308837264217.post-74109856748031126242010-05-25T22:00:51.057-05:002010-05-25T22:00:51.057-05:00SIGNO LINGÜÍSTICO
Es la comunicación que se utili...SIGNO LINGÜÍSTICO<br />Es la comunicación que se utiliza señales o signos lingüísticos es una entidad síquica de dos caras, es la unidad mínima de la oración, constituida por un significante y un significado.<br />Esta técnica consiste en combinar dos o más oraciones para formar una nueva oración o un nuevo texto más amplio, sin alterar o cambiar el contenido. La combinación no es la simple suma de oraciones. <br />EJEMPLO: <br />La profesora escribe en el pizarrón <br />La profesora borra el pizarrón <br />Un signo lingüístico es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un “elemento” en lugar de otro. <br />Es importante notar que en la lingüística y en la semiótica, la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica. En su nivel más básico, el signo lingüístico fue definido de manera similar e independiente por charles Sanders Pierce y ferdinand de Saussure y ambas teorías si bien presentan diferencias, son consideradas como pilares fundamentales de todo el trabajo posterior realizado sobre el signo lingüístico <br />CARACTERISTICAS<br />LA ARBITRARIEDAD<br />El vinculo que une el significado con el significante es arbitrario, el lazo que une a ambos es inmotivado; es decir que el significado puede estar asociado a cualquier nombre y que por lo tanto no existe un nexo natural entre ellos. POR EJEMPLO <br />En los sinónimos varios significantes y un solo significado, las lenguas español): ingles, tiza, etc. <br />LA LINEALIDAD<br />El signo es lineal por que el significante se desenvuelve sucesivamente en el tiempo es decir no pueden der pronunciados en forma simultánea, si no uno después del otro en unidades sucesivas que se producen linealmente en el tiempo, <br />POR EJEMPLO <br />¡a-c-a-b-o-d-e-ll-e-g-a-r!<br />LA INMUTABILIDAD<br />Primero, sabemos que cuando aprendemos un sistema lingüístico no nos cuestionamos por que llama “mesa” a la mesa o “bella a la bella simplemente aprendemos que ese es su nombre entonces, la inmutabilidad consiste, en que la comunidad impone el uso de un signo lingüístico en un momento determinado de la evolución de una legua. Vale decir, pues que esta características únicamente es posible desde una perspectiva sincrónica <br />LA MUTABILIDAD<br />SI consideramos a la lengua desde una perspectiva diacrónica, las unidades de una lengua pueden transformarse por EJEMPLO “noche “y “pecho”. <br /><br /><br /><br /><br /><br />UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR<br />INGENIERIA COMERCIAL<br /><br />DOCENTE<br />LIC, TANIA VINUEZA G.<br /><br />ESTUDIANTE<br />LEONIDAS CHIMBO<br /><br />TRABAJO DE<br />ORTOGRAFÌA<br /><br />ECHEANDIA – PROV. BOLIVAR ECUADORleonidas chimbonoreply@blogger.com