miércoles, 7 de octubre de 2009

Que es Web 2.0

Desde su nacimiento hace 20 años, la web marcó un antes y un después en la era digital. Le dio al internet el interfaz hipertextual que a la postre permitió masificar la producción de contenido electrónico. Con páginas web conformando sitios y portales, todo podía ser mostrado como un conjunto de multimedia enlazada. Hipervínculos que nos llevan de un lugar a otro del mundo en décimas de segundo.
Sin embargo la producción de información y conocimiento estaba en manos de unos pocos, de quienes tenían acceso a los medios tecnológicos: dominios, hosting, programación, etc. necesarios para tener presencia en la gran telaraña de alcance mundial. Apenas hace 5 años, se empieza a dar forma a un nuevo concepto desarrollado en el mismo entorno. El concepto fundamental es participación. El usuario común y corriente ahora es capaz de tener su propio sitio web y contar lo que le pasa a diario, incluso al instante. Se conecta con sus amigos y colegas para formar redes sociales, comparte sus enlaces, fotografías y videos: participa activamente en la producción de información.
La Web 2.0 como se le llama a esta nueva forma de generar información, al parecer ha llegado para quedarse…. pero, ¿realmente es el futuro de la información digital?. En este seminario le presentaremos un panorama realista de los retos y desafíos de la Web 2.0

Te sugiero leer esto es un sitio dedicado a definir y expplicar que es la WEB 2.0

Mira aqui

1 comentario: