domingo, 21 de marzo de 2010

Lista de Blog de Docentes

Lista de los Blogs enviados y verificados de los docentes del curso de WEB 2.0 para docentes Universitarios, aqui solo estan listados los blogs que han podido ser verificados, debo indicar que si su web blog no funciona es por que dejó de ultilizarlo y fue eliminado automaticamente.

Salomon Cargua Suarez
http://financierasalomon.blogspot.com/

Mauricio Martínez
http://ambientalistagalapagos.blogspot.com/

Sergio Fierro
http://sergiofierrob.blogspot.com/

Antipatro Guerrero
www.tributacion5ueb.blogspot.com

Isabel Jaya
nec-isabel.blogspot.com
isabel-introdcont.blogspot.com
alvaro-isabel.blogspot.com

Clara Morejón
http://talentohumano1ueb.blogspot.com/

Cecibel Cedeño Álvarez
http://cecyceden.blogspot.com/

Tannya Vinueza
criticidad.blogspot.com

Charles Viscarra
http://siconsumidor.blogspot.com/

Danilo Barreno
http://paradigmaoobjetos.blogspot.com/
http://mhwysw.blogspot.com/
http://sisope2.blogspot.com/

Manuel Santana Olalla
http://www.emanuels1957.blogspot.com/

Ivan Amaguaña Yunda OJO
http://eticauniversidadeinstitucionalidad.blogspot.com

Víctor Hugo Quizhpe
http://compartiendogerenciademarketing.blogspot.com

Edelmira Guevara
http://www.aprendiendocpp.blogspot.com/

Maricela Espin
http://sisopeitc.blogspot.com/

Monica Bonilla
http://arq1software.blogspot.com/
http://tecnoinfois.blogspot.com/ *

web del tutor del curso
http://aprendiendo100pre.blogspot.com


* No activos

La lista aqui mostrada es la que sera evaluada como parte de la culminacion de este curso, otros blogs creados y de los cuales el docente tutor no conoce no se tomaran en cuenta.

5 comentarios:

  1. SIGNO LINGÜÍSTICO
    Es la comunicación que se utiliza señales o signos lingüísticos es una entidad síquica de dos caras, es la unidad mínima de la oración, constituida por un significante y un significado.
    Esta técnica consiste en combinar dos o más oraciones para formar una nueva oración o un nuevo texto más amplio, sin alterar o cambiar el contenido. La combinación no es la simple suma de oraciones.
    EJEMPLO:
    La profesora escribe en el pizarrón
    La profesora borra el pizarrón
    Un signo lingüístico es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un “elemento” en lugar de otro.
    Es importante notar que en la lingüística y en la semiótica, la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica. En su nivel más básico, el signo lingüístico fue definido de manera similar e independiente por charles Sanders Pierce y ferdinand de Saussure y ambas teorías si bien presentan diferencias, son consideradas como pilares fundamentales de todo el trabajo posterior realizado sobre el signo lingüístico
    CARACTERISTICAS
    LA ARBITRARIEDAD
    El vinculo que une el significado con el significante es arbitrario, el lazo que une a ambos es inmotivado; es decir que el significado puede estar asociado a cualquier nombre y que por lo tanto no existe un nexo natural entre ellos. POR EJEMPLO
    En los sinónimos varios significantes y un solo significado, las lenguas español): ingles, tiza, etc.
    LA LINEALIDAD
    El signo es lineal por que el significante se desenvuelve sucesivamente en el tiempo es decir no pueden der pronunciados en forma simultánea, si no uno después del otro en unidades sucesivas que se producen linealmente en el tiempo,
    POR EJEMPLO
    ¡a-c-a-b-o-d-e-ll-e-g-a-r!
    LA INMUTABILIDAD
    Primero, sabemos que cuando aprendemos un sistema lingüístico no nos cuestionamos por que llama “mesa” a la mesa o “bella a la bella simplemente aprendemos que ese es su nombre entonces, la inmutabilidad consiste, en que la comunidad impone el uso de un signo lingüístico en un momento determinado de la evolución de una legua. Vale decir, pues que esta características únicamente es posible desde una perspectiva sincrónica
    LA MUTABILIDAD
    SI consideramos a la lengua desde una perspectiva diacrónica, las unidades de una lengua pueden transformarse por EJEMPLO “noche “y “pecho”.





    UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
    INGENIERIA COMERCIAL

    DOCENTE
    LIC, TANIA VINUEZA G.

    ESTUDIANTE
    LEONIDAS CHIMBO

    TRABAJO DE
    ORTOGRAFÌA

    ECHEANDIA – PROV. BOLIVAR ECUADOR

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  2. MARTHA JUSTINA ARANA SILVERA26 de mayo de 2010, 16:30

    universidad estatal de bolivar
    nombre: Martha Justina Arana Silvera
    nivel : ciclo cero
    ing. comercial

    SIGNOS LINGUISTICOS
    Es la combinación de un concepto significado y significante, que compone una entidad lingüística. Como sistema tiene la capacidad de aplicarse así mismo. Las cuatro características fundamentales del signo lingüístico.
    En relación a sus planos la arbitrariedad
    Es el vinculo que une el significado con el significante es arbitrario, el lasa de ambos es inmotivado es decir el significado puede estar asociado a cualquier nombre.
    Por ejemplo en los sinónimos varios significantes y un solo significado.
    La linealidad
    El lineal porque el significante se desenvuelve sucesivamente en el tiempo es decir no pueden pronunciar informa simultanea unidades sucesivas que se producen linealmente por ejemplo a-c-a-b-o-d-e-l-l-e-g-a-r-
    En relación al tiempo
    La inmutabilidad
    Consiste en que la comunidad impone el uso de un signo lingüístico.
    La mutualidad
    Las unidades de una lengua pueden transformarse por ejemplo en noche y pectus que se derivaron en “noche” y “pecho” .
    CARACTERISTICAS DEL SIGNO LINGUISTICO

    Arbitrariedad
    Es arbitrario porque el significante no depende de significado para existir.


    Carácter Lineal del significante
    Sistema de relaciones solo adquieren valor en su relación con otros signos de la lengua.
    Por ejemplo con las letras se pueden formar palabras, con las palabras se forman frase y con las frase oraciones etc.
    La unión de varios signos obtiene un sentido correcto y real.
    Inmutabilidad del signo
    Es la capacidad que tiene para permanecer perenne, incambiable.
    Mutualidad del signo
    Es la calidad de mudar o combinar con facilidad
    Las palabras cambian y las lenguas se modifican por ejemplo
    Hoy en día hablamos un castellano muy diferente del que se hablaba en el XVI.
    Entonces la lengua cambia, es decir evoluciona.

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  3. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
    Alumna: Marby Muñoz
    Paolo Coelho
    Ciclo (0)
    La historia de Santiago nos enseña que uno tiene sueños que quisiéramos que se nos hagan realidad pero no solamente existe el querer sino el hacerlos realidad como lo hizo Santiago, en la trayectoria del camino encontraremos grandes dificultades y aun mucho desanimo de no hacer lo que nos aviamos propuesto, pero Santiago tenia un gran consejo que le llego a lo profundo de su corazón y ni los problemas hicieron que el se olvidara de aquello, el consejo de su padre y lo mas importante el saberlo obedecer .
    Al final de obtener lo propuesto llega el momento de decir valió la pena tanto esfuerzo; y algo mas lo hacemos sonriendo como lo hizo Santiago.
    GLOSARIO
    Elixir.-es una preparación farmacéutica, que contiene un ingrediente activo (como la morfina) que es disuelto en una solución que contiene cierto porcentaje (usualmente 40-60°) de alcohol etílico.
    Gitano.- de cada uno de los individuos de ciertos pueblos, nómadas que proceden de la india.
    Sicomoro.- Árbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia . Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataúdes para las momias.
    Tesoro.-cantidad de dinero, valores y objetos preciosos, reunida y guardada.
    Pirámides.- solido que tiene por base un polígono y cuyas caras son triángulos que se unen en un punto llamado vértice y forma un ángulo poliedra

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  4. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
    TRABAJO DE ORTOGRAFIA
    Alumna: Marjorie Muñoz
    Paolo Coelho
    Ciclo (0)
    La historia de Santiago nos enseña que para lograr los sueños debemos ir tras ellos aun que en el transcurso de aquel viaje vengan desánimos, dificultades y que tengas que atravesar un desierto, en el cual hay escases, necesidad y muchas barreras. Aquel anhelo no debe apagarse de tu corazón, al contrario debes fortalecerlo y mirar hacia adelante porque halli encontraras el tesoro de la felicidad.
    GLOSARIO
    Oasis.-Sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentran aislados en los desiertos arenales de África y Asia.
    Narguile.- Pipa oriental que consta de un tubo largo y flexible y de un pomo con agua profunda, a través del cual pasa el humo antes de llegar a la boca.
    Piorno.- Gamboya, arbusto.
    Tiara.-Tocado alto que usaban los cristianos persas.
    Peregrino.- Aplicase al que anda por tierra extraña.

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